lunes, 24 de agosto de 2009

7ma Fecha: U. de Chile 1 - Everton 1

Hola a todos.

Veía hace algunos momentos el suplemento deportivo de El Mercurio, y uno de los títulos decía: "Estos partidos no deberían terminarse nunca". Bajo la mirada imparcial, el encuentro disputado ayer en el Nacional entre la U y Everton, regaló emociones, a ratos buen juego, y un sin número de situaciones que proponen discusiones sabrosas respecto de los cobros y no cobros de jugadas.

Situándome en lo estrictamente futbolístico, la U planteó en los primeros quince minutos un claro dominio en el partido, que coronó con el tanto de Edson Puch, después de un mortal cabezazo de Olivera. El problema es que después de eso, sentí a la U con la "tarea resuelta". Everton comenzó a meterse en el partido y comenzó a llegar al arco de Pinto. No hubo demasiado peligro en las llegadas: tal vez lo más peligroso fue un remate de Carranza, que Pinto envió al córner, pero las llegadas viñamarinas eran constantes. En el epílogo de la primera etapa, la U sale en contragolpe, pero se enreda la jugada y quedamos mal parados. Aquí una pregunta: ¿recuerdan como fue el gol de César Díaz (Curicó Unido), en la quinta la fecha?. Nuevamente el ingreso fue por el sector derecho, centro razante, y Maximiliano Perez cierra el primer tiempo con el empate.

En el segundo tiempo, la U despertó después del gol anulado a Everton (evidente posición offside). Se empezó a acercar una y otra vez la U al arco sur, pero la figura de Dalsasso se alzó y constantemente sacó remates desde distancia o cabezazos de Olivera. Los últimos 20 minutos de partido, solo hubo un equipo en la cancha; al menos, solo un equipo que quiso ganar. Tal vez por eso mismo, en la retina de los hinchas queda el gusto amargo del empate, porque se llegó constantemente al arco rival, pero ya sea por impericia de los delanteros o el notable trabajo de Dalsasso, el gol del triunfo nunca llegó.

No quiero ser aguafiestas, pero la U ayer no hizo un buen partido. Tuvo momentos que llamaron al comentario radial y televisivo a decir que la U jugó a ritmo internacional, pero también hubo muchos pasajes en donde fue superada y no precisamente por un rival de jerarquía. Este Everton es más discreto que el equipo del primer semestre.

¿Algo respecto del arbitraje?

No me gusta hablar del arbitraje. Confío en que si no cobró ningún penal, es porque a criterio de él no hubo ninguno. Ahora, estando en el estadio, me comporto como hincha (como todos), y si bien no vi mala intención, encontré bastante mediocre el desempeó de Jorge Osorio.

Aparece la Copa Chile en el horizonte: San Luis será el rival. La última vez que la U enfrentó a San Luis, fue el 31/01/1988, por el Campeonato Nacional de 1987: un empate sin goles en el Municipal de Quillota. El miércoles a las 22:00 horas en el Estadio Sausalito, la U saldrá a la cancha a resolver un tema pendiente (en la versión anterior, la U perdió 1-0 con Santiago Wanderers en primera fase).

El domingo a las 16:00 será el último encuentro de Universidad de Chile en el Estadio Nacional frente a Audax Italiano.
Para todos los que leen este blog, los insto a ir al Nacional este domingo. Largos meses de espera tendremos hasta que volvamos a este estadio que es practicamente nuestra casa. Desde ya les confirmo que iré, como siempre, a Andes Lateral Sur.

Saludos a todos y que tengan una muy buena semana,
Jota Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario