lunes, 31 de agosto de 2009

8va Fecha: U. de Chile 3 - Audax Italiano 2

Falta cerrar los partidos.


A mediados de semana la U disputó un encuentro con San Luis de Quillota, válido por la Copa Chile 2009-2010. Si me lo preguntan, después del segundo gol de la U pensé que el tema estaba resuelto. Y me equivoqué. El cuadro quillotano no bajó los brazos y obtuvo un merecido empate que extendió con la clasificación a través de lanzamientos penales. Días antes, contra Everton, la U debió ganar el encuentro, pero se topó con un Dalsasso inspirado.


Ayer en Ñuñoa la U derrotó a Audax Italiano, pero el segundo tiempo fue un monólogo sin peligro por parte del cuadro floridano. Varias cosas saco en limpio: si la función de contención cae en los pies de Seymour (corrió mucho, pero quitó poco), ¿cuales son las funciones de Angel Rojas y Mauricio Arias en mediocampo? Existen muchos momentos en los partidos en que el mediocampo de la U es bastante discreto: las labores de ataque caen sobre los hombros de Montillo y si él no está inspirado, la U cae en un naufragio de aquellos; la contención es débil y no sirve de mucho "corretear" a los volantes contrarios; no hay sorpresa, lo que me preocupa un poco, dado que el juego de la U está siendo bastante previsible por el adversario. Hay muy buenos elementos en defensa, pero falta afinar muchas cosas: no puede ser que un cuadro como Audax Italiano haga pasar los apuros que hizo pasar a la defensa azul el día de ayer.


Hay muchos lesionados: quiero ver el mediocampo con Seymour en el centro, Estrada por la izquierda e Iturra o José Contreras por la derecha; quiero ver una línea de tres en el fondo con Rojas, Victorino y Osvaldo González; quiero ver a Puch comprometido con Montillo en el mediocampo. Persiste un problema del primer semestre: no hay un suplemente o algún jugador que tome las labores de Montillo en el mediocampo. No quiero ser muy drástico con Angel Rojas: ayer corrió y mucho, pero esa actitud debe ser siempre y no cuando el técnico te critica públicamente. Lo de Nelson Pinto es difícil de analizar: juega muy poco y su aporte no es gravitante en el juego. Me molesta la lentitud de Olarra y cierta displicencia en la salida.


Hay muchas cosas que mejorar. Lo que quiero plantear en estas breves palabras es que la U tiene la obligación de demostrar quién es frente a cualquier rival. No hay perdón para errores y falta de actitud, como lo que sucedió a mitad de semana en el Regional Chiledeportes de Valparaíso frente a San Luis. No es posible que cuadros mediocres como Everton, Curicó Unido y el propio Rangers sean rivales de cuidado para la U. Hoy no.


El próximo rival de la U será Ñublense, en el Estadio Bicentenario de Chillán Nelson Oyazún. ¿Que espero? Espero que la U golee a Ñublense. No quiero sonar soberbio con el comentario, pero el cuadro sureño no es rival para la U. Hay que dar vuelta la página de una vez por todas (intentos han existido muchos), y dejar en claro que la U es un equipo grande y en cualquier cancha del país tiene por obligación ganar. El contexto internacional es un tema pendiente para nuestro club, y en su momento (la oportunidad está para el próximo año), la U debe dejar en claro a nivel sudamericano que es un rival poderoso y no una llave resuelta para los equipos del atlántico.


La U debe ganar todo lo que esté sobre la mesa. No existen expectativas sobre la Copa Sudamericana.......bueno, yo quiero que la gane, así de simple. Si nos elimina Internacional, será porque jugó mejor que nosotros. Nada más. El resto, la U debe dejar todo en la cancha desde el primer y hasta el último minuto. No hay cabida para relajos de ningún tipo. La U no se lo merece. La hinchada no se lo merece.


Saludos a todos y a gritar por la Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario