Hola a todos(as) los azules.
Claro está que el objetivo de este blog en proporcionar información estadística sobre los encuentros de Universidad de Chile, en particular los disputados en el campeonato nacional.
El tema es que anoche en el estadio Pascual Guerrero, la U hizo historia.
Si tomamos como referencia la Copa Libertadores de América, Universidad de Chile había visitado en seis ocasiones las tierras cafeteras:
15.05.1960, Millonarios 1 - Universidad de Chile 0
15.02.1970, Deportivo Cali 2 - Universidad de Chile 0
18.02.1970, America de Cali 2 - Universidad de Chile 2
07.03.1995, Millonarios 1 - Universidad de Chile 0
10.03.1995, Atlético Nacional 1 - Universidad de Chile 0
16.03.2000, Atlético Nacional 4 - Universidad de Chile 1
18.03.2009, Boyaca Chico 3 - Universidad de Chile 0
Claramente el saldo es negativo, rescatando solo una unidad en condición de visitante.
¿Qué sucedió ayer?
Historia. Universidad de Chile ganó por primera vez en Colombia, y si nos ponemos a desmenuzar el encuentro, no habría resultado extraño terminar con un marcador mucho más expresivo.
Es que la U ayer demostró una línea defensiva muy bien parada, ordenada en la salida y correcta en la anticipación. El bloque del mediocampo fue muy laborioso: Seymour e Iturra las corrieron todas y generaron coberturas en muchos pasajes del partido. Tal vez lo débil dentro del encuentro fue la falta de finiquito: nuestro querido "Palote" desperdició dos claras opciones de gol; Mauricio Arias no supo definir mano a mano con el arquero; Olarra anticipó un cabezazo desde un córner que solo el poste pudo detener; Puch sacó un derechazo "bombeado" que pudo terminar con un verdadero golazo. Pero nos encontramos con un disparo muy ajustado en el vértice del área en los pies de Montillo para gritar gol y decir que la U ganó en Colombia.
¿Da para soñar?
Seamos justos y claros: no hay objetivos trazados para la Copa Sudamericana 2009. En estricto rigor, es la primera vez que la U se mide en esta copa a nivel internacional (el año 2005 la U enfrentó solo a la UC). Pero hay "pasta" y, por lo visto anoche, hay "hambre" por hacer las cosas bien y fijarse como meta el dejar todo en la cancha (como siempre hemos querido de nuestros jugadores), y llegar lo más lejos posible.
Un largo break nos espera: recién el 25 de septiembre la U saltará a la cancha y disputar su paso a los Cuartos de Final de la copa. El rival es el campeón vigente: Internacional de Porto Alegre. Para variar, otro rival brasileño en el horizonte (recordemos a Gremio y Cruzeiro en la Libertadores).
Paso a paso. Partido a Partido.
Pero siento que se puede.
Un abrazo a todos.
Jota Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario